Actualizado por: Genios Web
El

Herramientas para el diseño de sitios web Modernos

Herramientas para el diseño de sitios web Modernos, Magento, WordPress, jQuery, Drupal, HTML5, css3, Joomla, Linux, Apache

Ya quedaron totalmente obsoletas herramientas como Frontpage o Dreamweaver. Esas herramientas eran juguetes entretenidos cuando no existía youtube y no había nadie conectado en el Messenger, pero la realidad es que nunca fueron herramientas de diseño web profesional.

¿Cuales son las mejores herramientas para el diseño de páginas web modernas?

Bueno, eso depende, cual es la función de la web que queremos hacer, no será lo mismo un juego online que la página de un estudio jurídico, por lo tanto si utilizamos las mismas herramientas para todos los sitios es que realmente no sabemos elegir la herramienta adecuada, o lo que es lo mismo no sabemos diseñar.

¿Bueno, cual es la mejor herramienta para diseñar un sitio web normal?

Yo uso un editor de texto y escribo directamente el código html, no hay nada que pueda superar eso ¿Por Que? Porque los editores gráficos del tipo WYSIWYG (tipo Frontpage o Dreamweaver) generan una página rígida, similar a una foto, se ven “muy bien” en la pc del diseñador, pero al verlo en otras computadoras ya no se ve tan bién, ¿por que? Porque tienen otros navegadores, otras resoluciones de pantalla y entonces las proporciones no son las mismas, la página no entra en algunas pantallas o sobra mucho espacio en otras. Y esto es solo uno de los problemas, también generan códigos mas sucios, pesados y esto hace que la página sea mas lenta y no tenga un buen posicionamiento en los buscadores.

¿Bueno, entonces cuales son las “Herramientas para el diseño de sitios web Modernos”?

 

Depende de la función que tenga que realizar:

 

  • Para una pyme que solo desea tener presencia en Internet y mostrar la información de su empresa usaría wordpress
  • Para un sitio de noticias usaría wordpress
  • Para una tienda virtual Magento o Prestashop
  • Para otro tipo de sitios siempre busco algún Framework o más de uno que se adapten a las necesidades del momento

 

Y siempre todo esto va acompañado de un buen editor de texto.